Tour Cusco: 3 diferencias entre Machu Picchu, la montaña & Huayna Pichu

by giardinotoursperu
Machu Picchu

Hoy en día hay conceptos que suelen generar bastante confusión entre los viajeros que desean visitar Machu Picchu, aquí te contamos sobre las diferencias:

Ciudadela o Santuario (Llaqta):

La ciudadela o Santuario de Machu Picchu son las ruinas incas en sí, lo que todos apreciamos en las fotos que han hecho tan famoso este atractivo peruano. Los buses desde Machu Picchu pueblo te llevarán hasta la entrada del Santuario, donde se realiza el control de las entradas de acuerdo a el horario escogido. La ciudadela está ubicada a 2.490 metros de altura.

Huayna Picchu:

El Huayna Picchu es una de las montañas que se encuentra frente a Machu Picchu y a la cual se puede subir por un sendero que parte desde la ciudadela.
En la cima se encuentran algunas ruinas menores y hay una increíble vista de la ciudadela. Desde allí parte otro sendero hasta el templo de la luna. Esta montaña se encuentra a 2.662 metros de altura o 2.720 según otros. Aquí solo se permite el ingreso de 400 personas por día, en dos grupos de 200 (07:00 AM y 10:00 AM). Es por eso las entradas hay que comprarlas con mucha antelación. La subida lleva aproximadamente dos horas y el sendero hasta el templo de la luna o a la Gran Caverna 4 horas.

Puntos interesantes:

  • Es llamada la “Montaña joven”. Caminar a lo largo de sus senderos es reconocido como uno de los más increíbles paseos cortos en el planeta.
  • Los senderos son empinados y estrechos. Fueron construidos a un lado de la montaña. Pueden ser aterradores para la gente que teme a las alturas.
  • Si sufre de vértigo o acrófobia, es mejor evitar caminar a esta montaña.

Montaña Machu Picchu:

Como se sabe ahora la ciudadela inca se encuentra en la montaña de Machu Picchu a 2.490 metros; pero la montaña, tiene una altitud de 3.061 metros.

Un nuevo e interesante atractivo ahora es seguir subiendo hasta la cima de la montaña “Machu Picchu”. Desde allí la vista es también es espectacular y tiene la gran ventaja que permiten 600 personas por día en dos horarios 09:00 AM y 10:00 AM, como aun no es tan conocido, las entradas no se agotan tan rápido.

¿Aguas Calientes = Machu Picchu Pueblo?

Aguas Calientes actualmente es conocida como Machu Picchu pueblo. Es el pueblo más cercano a las ruinas. Hasta este pueblo solamente se llega en tren o caminando. En este lugar existen hoteles para los visitantes, están además los restaurantes y podrás hacer algunas compras. Desde este pueblo parten los buses hacia la ciudadela y el viaje toma un tiempo de entre 20 a 25 minutos.

Machu Picchu pueblo se ubica a 2.040 metros y su nombre antiguo (Aguas Calientes) proviene de las aguas termales que se encuentran en las cercanías.

Machu Picchu:

La ciudadela es quizás la razón principal por la que miles de personas viajan al Perú y al Cusco. Las ruinas aparecen en la lista de destinos más importantes de U.S. News y esta clasificada como el octavo mejor lugar para viajar en el mundo.

Machu Picchu fue descubierta por Hiram Bingham en 1911 y las ruinas son hoy parte de los sitios protegidos y reconocidos por la UNESCO. Desde 2007 es considerada como una de las siete nuevas maravillas del mundo.

 

Toda esta zona -en Cusco y Machu Picchu- ofrece una gran variedad de tours y actividades para todo tipo de intereses, duración y presupuesto.

VIAJA AL PERU.

 

Giardino Tours- Blog

#YoViajoconGiardino #UnViajeMuchasExperiencias

 

Link de interés:

Machu Picchu: Revisa sus fascinantes secretos antes del Tour

Viaje al Perú: 5 artículos necesarios que debes llevar en tu maleta 2021

You may also like