Restricciones de viaje Perú COVID-19 – Actualidad

by giardinotoursperu
Peru Travel Restrictions Covid19_ Restricciones de viaje Perú

Restricciones de viaje Perú COVID-19 – Actualidad

*Actualizado  21 Junio 2021

El gobierno peruano está trabajando en una lista de medidas con el fin de regularizar el ingreso de extranjeros al Perú con fines turísticos, cumpliendo con una estricta regulación que permita a los visitantes experimentar el Perú de manera segura.

Actualidad:  Región de Arequipa en estricto bloqueo durante 15 días (19 de junio de 2021)

El 19 de junio de 2021, el Gobierno de Perú anunció la extensión de la auto cuarentena de emergencia y las restricciones de movimiento debido a los altos niveles de propagación de COVID-19, a partir del lunes 21 de junio al 11 de julio de 2021.

Debido al aumento de los niveles de COVID-19, la Región de Arequipa estará bajo estricto bloqueo durante 15 días a partir del lunes 21 de junio de 2021.  Todo transporte aéreo y terrestre dentro y fuera del Departamento de Arequipa será suspendido por un período de 15 días. Durante esta suspensión, los viajes interprovinciales dentro del Departamento de Arequipa están prohibidos. Tabién está prohibido el uso de vehículos privados en el Departamento de Arequipa.

El aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima permanece abierto y el transporte nacional terrestre y aéreo continúa con menor ocupación en todas las demás regiones del país.

 

Restricciones de viajes aéreos:
  • A partir del 11 de julio de 2021, los ciudadanos peruanos y los residentes permanentes que hayan viajado o hayan transitado por Brasil, Sudáfrica o India deben permanecer en cuarentena en su hogar, alojamiento o espacio aislado por un período de 14 días.
  • A partir del 11 de julio de 2021, todos los ciudadanos no peruanos y residentes no permanentes que viajen o estén en tránsito por Brasil, Sudáfrica o India tienen prohibido ingresar a Perú.
  • Los peruanos, extranjeros residentes y extranjeros no residentes que ingresen al territorio nacional peruano, independientemente de su país de origen, deberán presentar una prueba molecular o antigénica con resultado negativo antes de abordar un vuelo de llegada a Perú, de acuerdo con la normativa sanitaria vigente.

Vea a continuación las normativas y protocolo de viajes:

 Para su seguridad se han establecido los siguientes protocolos:

Protocolo de Desembarque:

Las fronteras terrestres están temporalmente cerradas, por lo que se suspende el transporte internacional de pasajeros por tierra.

En vuelos internacionales para ingresar al territorio peruano el pasajero deberá presentar a la línea aérea, en su país de origen:

  • Los viajeros que ingresen al país deben llenar una declaración jurada ((Link aquí) y también proporcionar antes de abordar el avión una prueba molecular negativa (PCR), una prueba de antígeno negativa o un certificado médico de alta epidemiológica. Los resultados de la prueba de antígeno o PCR deben obtenerse a más tardar 72 horas antes del la llegada al país. En el caso de los niños (menores de 12 años), solo necesitan tener un certificado médico de buena salud.  Los viajeros ya no están obligados a completar una cuarentena de dos semanas o una prueba de antígeno una vez que llegan.
  • Los viajeros de Sudáfrica, Brasil e India no pueden ingresar a Perú. Los nacionales que regresen por estos países o viajeros con escalas en cualquiera de los anteriores deberán estar en cuarentena por dos semanas una vez que lleguen al país.
  • Los toques de queda nocturnos todavía se aplican en todo el país, y lugares como Lima, Cusco y Arequipa tienen restricciones nocturnas desde las 9 pm hasta las 4 am de lunes a domingo, con movimientos restringidos de automóviles y apertura comercial los domingos. Consulte con su hotel o proveedor de viajes antes de viajar si no está seguro acerca de un área en particular.
  • Los pasajeros de vuelos internacionales deberán comunicar a las autoridades de salud de su jurisdicción si presentan sintomatología, dentro de los 14 días de su llegada al país.
  • El incumplimiento del uso de mascarilla o las instrucciones otorgadas por las aerolíneas, el aeropuerto u otros, puede derivar en la cancelación de abordaje o en causal para rechazar el embarque del pasajero hacia el Perú.

Protocolo de embarque:

  • Todo pasajero deberá portar una mascarilla quirúrgica descartable y escudo facial.
  • Se medirá la temperatura corporal al ingreso del terminal. No ingresarán pasajeros con temperatura mayor a 38°C.
  • Al momento de embarcar, la fila se realizará respetando el distanciamiento social marcado en la señalización del piso.
  • Al embarcar, el pasajero debe seguir los protocolos de seguridad. En los vuelos internacionales, además, la aerolínea le solicitara los documentos necesarios para su vuelo.
  • Cada pasajero es responsable de revisar los requisitos del país de destino.
  • Después de cada vuelo, se realiza la desinfección de las salas de embarque.

Por otro lado, el gobierno peruano a dispuesto una guía informativa para viajeros que puede encontrarse en la pagina oficial de MINCETUR con cada uno de los requisitos y pasos a seguir. (Revisa aquí el Link).

No olvides que el uso de mascarilla para viajar por el interior del país es obligatorio. Es recomendable lavarse las manos con frecuencia y el distanciamiento social constante.

Giardino Tours cuenta con su propio protocolo de bioseguridad 2021 de acuerdo a los pasos indicados por el ministerio y controlamos que se cumpla estrictamente. Por favor, consulte el enlace aquí.

Nosotros sabemos que ahora mismo es un momento incierto para viajar y para planificar viajes en general. Por eso hemos negociado cuidadosamente con nuestros socios, para ofrecer los términos de reservas y postergación más flexibles del mercado, con tarifas de cancelación de casi cero dentro 12-10 días antes de su viaje.  Esto le permite planificar el viaje soñado al Perú sin preocuparse por perder dinero si ocurriera una situación inesperada .

 

¿Estás listo para planificar tu viaje al maravilloso Perú?

¡Será un placer darte la bienvenida!

Giardino Tours – Blog

#YoViajoconGiardino #UnViajeMuchasExperiencias #ViajaSeguro #Safetravel

Fuentes:  Mincetur: Gobierno del Peru. / Lima Airport: Protocolo Desembarque y Embarque / Peru Travel restrictions

Jorge Chavez Lima Airport #SafeTravel

You may also like