Reserva Pacaya Samiria: Destino mundial de imperdible visita – Fitur 2021

by giardinotoursperu
Pacaya Samiria_Peru_Fitur2021

Reserva Pacaya Samiria: Destino mundial de imperdible visita – Fitur 2021

¡Tenemos una gran noticia! 🙂

Nuestra Reserva Nacional Pacaya Samiria, la cual es la segunda área natural protegida más grande del Perú y ubicada en la región Loreto, vuelve a concitar el interés del turismo mundial al ser destacada como destino de imperdible visita en la 41° edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2021) realizada recientemente en la ciudad de Madrid, España.

Lo destaca el diario español La Vanguardia, en el artículo titulado “Los destinos que nos propone Fitur para viajar a pesar de la covid”, escrito por la periodista Lidia Bernaus y publicado en la sección Magazine Lifestyle.

La publicación considera a la Reserva Nacional Pacaya Samiria como “Un lugar alucinante que dejará con la boca abierta incluso a los más aventureros”.

Refiere que se trata de un bosque húmedo tropical inundable, que alberga lagunas como El Dorado, y donde viven hasta 1,000 especies de animales y más de 900 plantas silvestres, además de 50 comunidades nativas que se dedican a la caza, la pesca, la agricultura y también del turismo vivencial como uno de sus principales medios de subsistencia.

La extensión de la reserva representa el 1.5% del territorio peruano y el 6% de la región Loreto, asimismo, es algo mayor que la superficie de Eslovenia y comparable al 50% del territorio de Dinamarca, Suiza, Países Bajos o Costa Rica o el 23% de Portugal, lo que asegura la representatividad ecológica y genética de la región.

Indica que para conocer este emblemático destino turístico de la selva peruana hay que hacerlo de la mano de un guía especializado que proporcionará todo tipo de experiencias, como tours por el río, caminatas por la selva, dormir en refugios ecológicos, entre otros.

La Reserva Nacional Pacaya Samiria es el único atractivo turístico peruano y del continente americano destacado como destino mundial de recomendable visita en la Fitur 2021.

Comparte este privilegiado sitial de honor con otros espectaculares lugares citados por La Vanguardia como la isla volcánica El Hierro, que forma parte de las islas Canarias (España), Palma de Mallorca (España), la ciudad de El Cairo (Egipto), la isla de Bohol (Filipinas), entre otros.

Turismo: No es posible entrar a la RNPS por cuenta propia, siempre es necesario adquirir los servicios de una agencia de viajes autorizada, un albergue, un crucero (barcos de lujo) o contactarse directamente con los grupos organizados dentro de la reserva.

Pacaya Samiria_Peru_Fitur2021
Pacaya Samiria_Peru_Fitur2021
Clima:

Puede ser Caluroso y húmedo, con temperaturas que suelen superar los 34°C.  La temperatura media anual oscila entre los 20° y 33° C. La precipitación pluvial media anual fluctúa entre los 2,000 y 3,000 mm. En la RNPS se puede registrar temperaturas altas en cualquier época del año pero son más frecuentes en la época de vaciante (julio a setiembre). La mejor temporada para visitar la reserva nacional es entre mayo y enero.

Pacaya samiria Mapa

El 22 de abril 2021, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, entregó el Sello internacional Safe Travels al destino turístico Iquitos-Río Amazonas-Reserva Nacional Pacaya Samiria.  Ello fue posible gracias a las coordinaciones con el sector turismo, reunidos en el Comité Pro Turismo Regional de Loreto.

Nuestro fascinante Perú y todos sus atractivos te esperan con los brazos abiertos.

Estamos organizandonos y preparandonos mejor que nunca, para que nuestros viajeros disfruten de nuestro país de la forma más segura, personalizada y sostenible.

¡Te esperamos!

GIARDINO BLOG

#UnViajemuchasExperiencias #YoviajoconGiardino

Fuentes:

Mincetur / Turiweb / Wikipedia / Fitur2021/ La Vanguardia

You may also like