Restricciones de viaje Perú COVID-19 – Actual información

by giardinotoursperu
Peru Travel Restrictions Covid19_ Restricciones de viaje Perú

Restricciones de viaje Perú COVID-19

Actualizado  24 de Setiembre 2021

El Gobierno Peruano ha tomado estas medidas para luchar contra la COVID-19:

El 17 de septiembre de 2021, el Gobierno de Perú anunció la extensión de la autocuarentena de emergencia y las restricciones de desplazamiento debido a la pandemia del COVID-19, a partir del 1 de octubre de 2021 hasta el 31 de octubre de 2021.

El 19 de septiembre de 2021, el Gobierno de Perú aclaró su política de pruebas de COVID-19 para enfatizar que aún se requiere un resultado de prueba molecular para ingresar a Perú.

El aeropuerto internacional Jorge Chávez, de Lima, permanece abierto y el transporte nacional terrestre y aéreo continúa con capacidad reducida en todas las demás regiones del país.

Restricciones para los viajes aéreos:
  • Los ciudadanos peruanos, extranjeros residentes y extranjeros no residentes que ingresen al territorio nacional peruano deberán presentar una prueba molecular con resultado negativo (dentro de las 72 horas) antes de abordar un vuelo de llegada a Perú, de acuerdo con la normativa sanitaria vigente. No se requiere prueba de haber recibido la vacuna.
  • A partir del 19 de septiembre de 2021, los ciudadanos peruanos y los residentes permanentes que hayan viajado o transitado por Sudáfrica deben permanecer en cuarentena en su hogar, hospedaje en un espacio aislado por un período de 14 días.
  • A partir del 19 de septiembre de 2021, todos los ciudadanos extranjeros y residentes no permanentes que hayan viajado o transitado por Sudáfrica tienen prohibido ingresar a Perú.

Al 17 de septiembre de 2021, no hay regiones consideradas en “Alerta muy alta” y las playas a nivel nacional permanecen abiertas.

Las regiones consideradas en “Alerta Alta” son Satipo y Oxapampa.

Las regiones consideradas como “Alerta moderada” son las provincias restantes que no se enumeraron anteriormente. El toque de queda para estas áreas es ahora de 1:00 a. m. a 4:00 a. m

  • Los viajeros que ingresen al país deben llenar una declaración jurada ((Link aquí)
  • En el caso de los niños (menores de 12 años), solo necesitan tener un certificado médico de buena salud.  Los viajeros ya no están obligados a completar una cuarentena de dos semanas o una prueba de antígeno una vez que llegan.
  • El uso de mascarilla para circular en todo el país es obligatorio, así como el uso de doble mascarilla en lugares cerrados, como aeropuertos, centros comerciales, bancos, supermercados, entre otros.
  • Se recuerda a la población el constante lavado de manos, evitar aglomeraciones y mantener la distancia social.

Restricciones de viaje Perú COVID-19

Actualizado  25 de Agosto 2021

El Gobierno Peruano ha tomado estas medidas para luchar contra la COVID-19:
  • Los viajeros que ingresen al país deben llenar una declaración jurada ((Link aquí) y también proporcionar antes de abordar el avión una prueba molecular negativa (PCR), una prueba de antígeno negativa o un certificado médico de alta epidemiológica. Los resultados de la prueba de antígeno o PCR deben obtenerse a más tardar 72 horas antes de la llegada al país o una prueba de antígenos negativa emitida hasta 24 horas antes del embarque.
  • En el caso de los niños (menores de 12 años), solo necesitan tener un certificado médico de buena salud.  Los viajeros ya no están obligados a completar una cuarentena de dos semanas o una prueba de antígeno una vez que llegan.
  • Se suspende hasta el 05 de Setiembre el ingreso de pasajeros no residentes desde Sudáfrica, Brasil y/o India o que hayan realizado escala en dichos países en los últimos 14 días.
  • Se anula la cuarentena para los viajeros que ingresen al país a excepción de los peruanos y extranjeros residentes provenientes de Sudáfrica, Brasil y/o India o que hayan realizado escala en dichos países, quienes deberán realizar cuarentena obligatoria en su domicilio, hospedaje u otro centro de aislamiento temporal por 14 días contados desde el arribo al Perú.
  • El uso de protector facial ya no es requerido para abordar vuelos nacionales ni Internacionales.
  • Nivel de alerta Moderado: El horario de circulación es desde las 04:00 hasta las 00:00 horas.
  • Nivel de alerta Alto: El horario de circulación es desde las 04:00 hasta las 00:00 horas.
  • Nivel de alerta Muy Alto: El horario de circulación es desde las 04:00 hasta las 22:00 horas con restricción vehicular los domingos.

ALERTA NIVEL MODERADO

Callao/ Ica/ Junín / La Libertad/ Lambayeque / Lima / Loreto / madre de Dios / Moquegua / Pasco / Piura / Ancash (Huaraz, Santa y Huari) Arequipa (Arequipa, Camaná, Caravelí, Castilla e Islay)  Cajamarca /  Cusco / Huancavelica / Huanuco  / Chachapoyas

ALERTA NIVEL ALTO

Amazonas / Ancash / Apurimac / Ayacucho/ Arequipa (Caylloma, Condesuyos & La union region) Cajamarca / Huancavelica / Puno (carabaya, Sandia, San Román) / San Martín / Tacna.

ALERTA NIVEL MUY ALTO

Huanuco / San Martín (Moyobamba)

  • El uso de mascarilla para circular en todo el país es obligatorio, así como el uso de doble mascarilla en lugares cerrados, como aeropuertos, centros comerciales, bancos, supermercados, entre otros.
  • Se recuerda a la población el constante lavado de manos, evitar aglomeraciones y mantener la distancia social.

 Para su seguridad se han establecido los siguientes protocolos:

Protocolo de embarque:

  • Todo pasajero deberá portar una mascarilla quirúrgica descartable (Doble).
  • Se medirá la temperatura corporal al ingreso del terminal. No ingresarán pasajeros con temperatura mayor a 38°C.
  • Al momento de embarcar, la fila se realizará respetando el distanciamiento social marcado en la señalización del piso.
  • Al embarcar, el pasajero debe seguir los protocolos de seguridad. En los vuelos internacionales, además, la aerolínea le solicitara los documentos necesarios para su vuelo.
  • Cada pasajero es responsable de revisar los requisitos del país de destino.
  • Después de cada vuelo, se realiza la desinfección de las salas de embarque.

Por otro lado, el gobierno peruano a dispuesto una guía informativa para viajeros que puede encontrarse en la pagina oficial de MINCETUR con cada uno de los requisitos y pasos a seguir. (Revisa aquí el Link).

No olvides que el uso de mascarilla para viajar por el interior del país es obligatorio. Es recomendable lavarse las manos con frecuencia y el distanciamiento social constante.

Giardino Tours cuenta con su propio protocolo de bioseguridad 2021 de acuerdo a los pasos indicados por el ministerio y controlamos que se cumpla estrictamente. Por favor, consulte el enlace aquí.

Nosotros sabemos que ahora mismo es un momento incierto para viajar y para planificar viajes en general. Por eso hemos negociado cuidadosamente con nuestros socios, para ofrecer los términos de reservas y postergación más flexibles del mercado, con tarifas de cancelación de casi cero dentro 12-10 días antes de su viaje.  Esto le permite planificar el viaje soñado al Perú sin preocuparse por perder dinero si ocurriera una situación inesperada .

 

¿Estás listo para planificar tu viaje al maravilloso Perú?

¡Será un placer darte la bienvenida!

Giardino Tours – Blog

#YoViajoconGiardino #UnViajeMuchasExperiencias #ViajaSeguro #Safetravel

Fuentes:  Mincetur: Gobierno del Peru. / Lima Airport: Protocolo Desembarque y Embarque / Peru Travel restrictions

Jorge Chavez Lima Airport #SafeTravel

You may also like