Peru Tour: Consejos para un viaje Responsable

by giardinotoursperu
Responsible Peru Travel
Viaje Responsable:  El Perú es uno de los países mas hermosos e interesantes de América del Sur, ayúdenos a cuidarlo durante su viaje de la forma más responsable.

VIAJE RESPONSABLE AL PERÚ

1.- Elija aquellos proveedores que le ofrezcan garantía de calidad y de respeto a los derechos humanos y al medio ambiente.

2.- Cerciórese que las empresas que contrate para su viaje sean formales y establecidas. Esto significa que pagan impuestos colaborando al crecimiento y desarrollo del país.

3.- Planee su viaje de forma que reduzca al mínimo las emisiones de carbono. Viaje en Grupo, en tren o en bus y siempre que sea posible, reduzca al mínimo los vuelos internos.

4.- Lleve su equipo de PPE adecuado. (Equipo de protección personal). Traiga mascarilla de protección personal para usted y su familia y desinfectante para manos.

ANTES DE SU VIAJE

  •  Lea sobre las culturas locales y aprenda algunas palabras del idioma de destino. Quien se desplaza entregando respeto, recibe respeto.
  • Revise bien si sus envases son necesarios, la eliminación de residuos es difícil en lugares remotos como en valles, ríos y pueblos alejados.
  • Trae tu botella reutilizable y por lo menos 2 bolsas de tela. Revisa nuestros post de medio ambiente con información de ayuda para empacar aquí.
  • Por favor tome con usted las viejas baterías o pilas de regreso a su país. En el Perú el reciclaje de baterías es difícil y en muchos sitios casi imposible. NO OLVIDE QUE UNA SOLA PILA puede contaminar 40 litros de agua durante 50 años.

SI TIENE PILAS / BATERIAS QUE DESEA DESECHAR Y NO PUEDE RETORNARLAS A SU PAÍS; CONSULTE CON NOSOTROS PARA BRINDARLE LA INFORMACIÓN CORRECTA DE COMO Y DONDE.

  • Ya están de moda de nuevo los champús y jabones sólidos; y muchos son muy prácticos y duran todo un viaje ¡Tráelos contigo!
  • Pregunte a su agente en caso de dudas para obtener consejos específicos para el turismo responsable en el destino que visita.

DURANTE SU VIAJE

Responsible Peru Travel
  • Utilice los recursos naturales, como el agua y la energía, con moderación. Recuerde que son recursos escasos . Son muy valiosos en muchos países y los turistas tienden a utilizar mucho más que la población local.
  • Compre productos locales.
  • Contrate a un guía local – usted descubrirá más sobre la cultura local y la vida, y van a ganar un ingreso.
  • Recuerde que «barato» no es sinónimo de «calidad y precio justo», muchas veces usted esta apoyando la informalidad o el abuso de empleados y proveedores sin saberlo.
  • No compre productos hechos de especies en peligro de extinción, cerámica o restos ilegales o artefactos antiguos.
  • Respete las culturas y tradiciones locales y lugares sagrados. En caso de duda, pida consejo.
  • Deseche su basura en lugares correctos y apoye las agencias de turismo que fomentan este gran principio.
  • Utilice en lo posible el transporte en grupo, alquilar una bicicleta o caminar cuando sea conveniente. Caminar es una gran manera de conocer gente local y reducir las emisiones de carbono y la contaminación.
  • En la ciudad y durante su viaje sea cauteloso, No camine por calles desoladas y de preferencia nunca solo. Y si desea un taxi pregunte en la recepción de su hotel o a su agencia de viajes, para que llamen uno por usted.
  • Recuerde que la población local tiene diferentes formas de pensamiento y conceptos de tiempo, esto sólo los hace diferentes y no hay nada errado con ellos.
  • Le recomendamos cultivar el hábito de hacer preguntas. Sea un viajero profundo, seguro y curioso, para encontrar la riqueza que ofrece la experiencia de viajar por el Perú.

Si a usted le interesa tomar parte de una actividad social durante su viaje, Giardino Tour Operador trabaja en actividades anuales de forestación, limpieza de parques, campañas de salud , campañas de invierno y navidad. Por favor visite nuestra pagina de “Responsabilidad Social”.

Así mismo Giardino Tour Operador apoya y trabaja con 2 instituciones: La casa “Hogar de Cristo”  una organización sin fines de lucro que sirve a los niños de bajos recursos que trabajan en las calles y la campaña de “Medicos Solidarios“.  Un grupo de médicos y personas de diferentes profesiones, quienes trabajan brindando apoyo y recursos para reducir el impacto de la pandemia por Covid-19 en el personal de salud.

Contáctenos para conocer las diferentes formas y posibilidades en que puede ayudar y participar de estas actividades sociales. 😉

Responsible Peru Travel
  • Al comprar regalos y recuerdos busque productos que sean expresión de la cultura local. Esto favorecerá la economía de los pueblos que le acogen y la diversidad cultural.
  • EVITE las bolsas de plástico. Siempre lleva contigo una bolsa de tela.
  • EVITE que le sirvan comida o bebidas en tecnopor (poliestireno expandido).  En el Perú se usa mucho y es dañino y no se recicla. Trate de llevar su propio táper reutilizable.

Trate de contribuir con su presencia al desarrollo de un turismo responsable y sostenible, construyendo con su viaje un planeta más saludable y solidario. Le recomendamos cultivar el hábito de hacer preguntas. Sea un viajero profundo, seguro y curioso, para encontrar la riqueza que ofrece la experiencia de viajar por el Perú.

CUANDO VUELVA A CASA

  • Escriba a su operador turístico o un hotel con cualquier comentario o retroalimentación acerca de sus vacaciones y especialmente, todas las sugerencias sobre la reducción de los impactos ambientales y aumentar los beneficios a las comunidades locales.
  • Su experiencia positiva es de gran motivación para los agentes. Apoye con su comentario a las empresas que luchan tratando de velar por un turismo responsable.
  • Normalmente se tiende a reportar sólo lo desagradable o los errores en lugar de los aciertos, la seguridad y la calidad humana y de servicio del agente.
  • Si algo no le gustó pregunte a que se debe y exprese su malestar en el momento. Recuerde que trabajamos para servirlo, es de nuestro interés que usted regrese a casa contento y con ¡ganas de volver!
  • Si usted ha prometido enviar fotos o regalos a la población local recuerde que ¡debe hacerlo!

Giardino Tours Team.

Viaje de forma Responsable al Perú

@GiardinoToursPeru

#YoViajoconGiardino #UnViajeMuchasExperiencias

You may also like