Colca Sour: Un cóctel de Cactus único

by giardinotoursperu
Colca Sour_ Cactus Cocktail

¿Sabes que existe una bebida muy agradable llamada «Colca sour», que es la versión en Arequipa y en el Cañón del Colca del famoso Pisco Sour?

¡Claro que sí! Y la gran diferencia es que en lugar de zumo de limón los lugareños utilizan el jugo del Sancayo.

Sancayo; también llamado sanky, es el fruto olvidado de los Incas. Es una fruta de cactus local de sabor agrio, que fue utilizada por los incas como supresor de hambre, reabastecedor y ayuda medicinal para reducir problemas asociados con el tracto gastrointestinal.

¡Hoy el solicitado “Colca sour” se ha convertido en la bebida oficial de la provincia de Caylloma en el valle del Colca! Y lo puedes disfrutar en el segundo día de la excursión al valle del Colca  🙂

Las propiedades del “Sancayo (sanky) están tomando la atención internacional, especialmente por que sus niveles de vitamina C son 10 veces mayor que el de las naranjas.

Colca Sour
Preparación de “Colca Sour”

Si quieres saber o aprender a preparar el “Colca Sour”, entonces necesitas aprender una fórmula muy fácil: 1+ 1+ 3 … Esto significa:

  • 1 onza de jugo fresco de Sancayo.
  • 1 onza de jarabe.
  • 3 onzas de pisco.

Añadir también:

  • 1 clara de huevo.
  • Cubitos de hielo

Mezclar el Pisco, el jarabe, el jugo de sancayo y la clara de huevo.
Añadir hielo y agitar bien.

y luego… ¡SALUD!

Descripción del fruto:

Florece diurnamente, tiene flores amarillas y fragantes, de 5-6 cm de largo x 10 cm de ancho, el fruto es una baya verde-amarillenta, redonda y jugosa de 12 cm de diámetro, con abundantes espinas. Los frutos se comen frescos y maduros, son ácidos y agradables. Se pueden preparar jugos, mazamorras, bebidas calientes y también comerlo directamente por sus propiedades hidratantes y refrescantes.

Hábitat:

Crece en laderas de cerros, lugares pedregosos, arenosos y rocosos, con poca agua o humedad; y su área de mayor concentración de plantas está entre los 2.500 a 3.300 msnm. No tolera temperaturas de más de 10 ºC

Uso medicinal

Se usa el jugo del Sanky en altas concentraciones por sus propiedades laxantes y propiedades tenso-reguladores, previene la gastritis y enfermedades del hígado. Presenta alta concentración de potasio y posee propiedades antioxidantes.

Cosméticamente la cáscara del fruto se usa para lavar el cabello.

Sancayo_Colcasour5

Te mantenemos curioso…

¡La vida es tan interesante!

Giardino Team!

@GiardinoToursperu

#YoViajoconGiardino #UnViajeMuchasExperiencias

You may also like