La Puerta Interdimensional Aramu Muru. Fascinación y misterio.

by giardinotoursperu
Aramu Muru
Aramu Muru, un portal que según una leyenda permitía a los sacerdotes incas transportarse a diferentes lugares del Imperio Inca e incluso del mundo entero. 
La puerta interdimensional conocido también como: Hayu Marca significa: “Ciudad de los espíritus o  Willka Uta: “Lugar del sol o puerta de los dioses”.
Aramu Muru
Ubicación:

La Puerta se encuentra a 35 kilómetros de la ciudad de Puno, al sur del distrito de Ilave en la provincia de Collao y a 1 hora y 10 minutos en auto desde Puno. Está ubicada cerca de un fascinante bosque de piedras y el terreno es frío y bastante seco.

El portal tiene la forma de un cuadrado de 7 metros de lado tallado en la roca. Hasta ahora no se ha realizado un estudio arqueológico profundo que pueda revelar la fecha en que los primeros pobladores empezaron a considerar sagrado este lugar.

Datos:

Para muchos, Aramu Muru es un lugar donde se concentra mucha energía, nuestro cuerpo y alma se nutren de inmediato, sintiéndonos además en un lugar seguro, donde el cuerpo se siente libre y se van todas las presiones que nos trae la vida diaria, aquí se encuentra la paz. Este es un buen lugar para meditar sobre nuestras vida cotidiana y espiritual.

Muchas personas encuentran aquí las respuestas que buscan y regresan a casa con más esperanza y energía.

Las leyendas de la zona nos llevaran a entender por qué es considerado un lugar místico y especial.

Cuenta la tradición que cuando llegaron los españoles al imperio inca había un sacerdote llamado Aramu Muro, que pertenecía al monasterio de los siete rayos y era el responsable de la ceremonia de iniciación y el culto al sol. Según se cuenta este sacerdote fue quien tomó el disco solar de oro guardado en Ccoricancha de Cusco y huyó de los españoles hasta algún lugar de la Provincia de Juli. Entonces colocó el disco solar en la puerta sagrado como si fuera una llave, haciendo que la puerta  se  abra, desapareciendo luego tras  ella.

Aramu Muru

Actualmente en la puerta se llevan a cabo  rituales  de  todo  tipo, con la esperanza que quizás se logre abrir  la puerta.

“La leyenda dice que esta puerta se abre solo para aquellas personas que están espiritualmente listas para conectarse con el espíritu del lago Titicaca”.

Aramu  Muru es un lugar rodeado de misterio, donde se han dado casos de avistamiento de luces extrañas y existen personas que aseguran haber tenido visiones de estrellas o columnas  de  fuego, o haber escuchado sonidos e incluso han sentido la presencia de un túnel detrás de la puerta.

Justamente al otro lado de la montaña se hallan los restos de lo que parece ser el túnel que  conectaba las ciudades de Tiahuanaco y Cusco, utilizado por los incas para desplazarse y según la tradición inca este túnel ya estaba construido antes de ser usado por ellos.

La duda que existe es si los incas no fueron los constructores de este túnel entonces ¿Quiénes fueron?

Hay muchas historias interesantes que rodean el mundo místico del antiguo Perú, como por ejemplo, la leyenda del Lago Titicaca, de donde emergieron Manco Cápac y Mama Ocllo y en la cual se encuentra “La isla de la Luna”, que también posee puertas similares. O el centro ceremonial de  “Ñaupa Iglesia” en Cusco en la provincia de Urubamba, donde también se puede encontrar un muro o puerta similar.

Sin duda muchas preguntas que no podemos responder aún.

¿Cuándo Visitarlo?

El mejor momento para visitar Aramu Muru es en el mes de Agosto, porque se dice que la tierra está más dispuesta a aceptar ofrendas. Pero lo cierto es que julio y agosto son los meses donde la mayoría de personas lo visita.

¿Te animas a visitar lugares encerrados con tanto misterio?

Sea cual fuere la razón sin duda quedarás fascinado. Sea por la belleza natural que rodea el Lago Titicaca, la variada geografía, las leyendas o la energía espiritual que sin duda alimenta y nos recarga en esta bella zona del Perú.

Nosotros estamos listos para llevarte a esta nueva aventura

¿Y tú?

¡¡¡Te esperamos!!!

GIARDINO BLOG

#Unviajemuchasexperiencias #YoviajoconGiardino

You may also like