Tour Cañón del Colca: 7 Preguntas y respuestas para visitarlo

by giardinotoursperu
Colca canyon Travel Guide_Cañón del Colca

1.- ¿Veremos cóndores en los tours?

El cañón del Colca es el mejor lugar en Sudamérica para ver de cerca al cóndor andino. En el valle vas a encontrar, especialmente en la “Cruz del cóndor” miradores para observarlos.

Durante nuestros exclusivos Tours al Colca; Giardino visita diferentes miradores para incrementar las posibilidades de tener la experiencia de verlos de cerca; nosotros no garantizamos la cantidad o que esten presentes, pero si hay suerte los veras volando sobre vuestra cabeza.

Encuentra aquí las respuestas a las preguntas más frecuentes que se hacen al momento de organizar un viaje al cañón del Colca (Región Arequipa).  Información que realmente necesita saber si tiene este maravilloso destino, entre sus planes de viaje.

2.- ¿Puedo desde el valle del Colca continuar por tierra hacia la  ciudad de Puno?

Colca Travel Guide

¡Sí, esto no es problema! Y es el itinerario más recomendado si desea continuar a Puno, por que se ahorra tiempo.

Si viajas sin Tour: Los autobuses a Puno salen de la plaza de Chivay todos los días entre las 12:99 a 13:30 PM (aproximadamente). Se recomienda que compre su billete de autobús un día antes a la fecha de viaje. Recuerde que debe estar en la estación de autobuses al menos 40 minutos antes de la salida del autobús.

Si viaja en Tour organizado Giardino: Para clientes que desean continuar a Puno nuestro Tour organizado no tiene muchas variaciones. El ultimo día de la excursión (Segundo día/ tercer día; de acuerdo al tipo de programa que realiza) retornamos al pueblo de Chivay entre las 11:30-12:00 pm. Aquí tendra un tiempo libre para almorzar y luego se comienza con el traslado a la ciudad de Puno.

El traslado a Puno puede ser organizado con nuestro transporte Giardino Tours o si se desea, con una compañía de Bus Turístico. La coordinación y logística estará en nuestras manos. No necesitas preocuparte de nada, sólo relajarse y disfrutar de la excursión al Colca.

En el traslado a Puno se hacen paradas para algunas fotografías. Se llega a Puno entre las 18:30hrs aprox. El transporte lo deja en su hotel en Puno (Si está ubicado en el centro de la ciudad), si su hotel esta ubicado fuera del centro urbano (caso hotel Casa Andina premium, Sonesta, Hotel Jose Antonio; Libertador, etc.) hay un costo adicional extra que puede ser agregado por traslado a su hotel.

3.- ¿Puedo empezar el Tour al Cañón del Colca desde Puno?

Si es Posible!

Si se encuentra en la ciudad de Puno y desea incorporarse a alguno de nuestras excursiones al Cañón del Colca de 2 o 3 días; no hay ningun problema.

Nosotros le asistimos y brindamos el servicio de transporte en la ruta Puno- Chivay. El transporte le recoge de su hotel en Puno entre las 6:00 – 6:15 am llegando al pueblo de Chivay aproximadamente al medio día.

En Chivay su guía, ya informado; le espera y así se integra de inmediato a la excursión de 2 o 3 días al valle del Colca. El programa se mantienen de acuerdo a itinerario seleccionado y finalizará en la ciudad de Arequipa, donde se le traslada a su hotel.

4.- No quiero llevar todo mi equipaje para el tour. ¿Dónde puedo dejar mi equipaje?

Para la excursión al Cañón del Colca con retorno a la ciudad de Arequipa, los hoteles normalmente ofrecen el «guarda equipajes» hasta su regreso del tour (así lleva al tour sólo lo que necesita).

En caso su viaje continua hacia la ciudad de Puno en Lago Titicaca tampoco es problema.

Cuando haga su reserva infórmenos sobre el número de equipaje con tiempo y nosotros podemos proveer un transporte con suficiente espacio para el mismo.

NO DUDE  en poner los detalles en su solicitud de reserva para darle las mejores facilidades – ¡Estamos para ayudarle!

5.- Me preocupa el mal de altura. ¿Como prevenirlo?

Mal de altura

Las enfermedades de mal de altura o montaña (Llamada en Perú “Soroche”) pueden ser un malestar indeseable y puede darle a cualquier viajero. Nosotros recomendamos que este al menos una noche en la ciudad de Arequipa (2,300mts) con el fin de ayudar con la aclimatación. ¡Tomar mate de coca el primer día que se llega a Arequipa y durante su viaje por las zonas andinas será muy positivo!

También es importante evitar bebidas alcohólicas y tratar de tomar mucha agua.

Nuestros transportes durante los tours proveen de “oxygeno” en caso de ser necesario.

6.-¿Para la caminata de bajada al cañón del Colca requiero algun tipo de equipo?

¡Si viaja solo:  Si quiere bajar al cañón por su cuenta es importante que tenga una buena condición física y buena orientación. No se requiere de equipo especial, solo de unas buenas botas para caminar, y llevar consigo sus objetos personales necesarios (Agua, snacks, ropa de abrigo para la noche y ligera para el día, etc..)

En algunos pueblos, así como en la zona cercana al río Colca vas a encontrar refugios básicos manejados por la gente local donde se puede pasar la noche. Los refugios también ofrecen cena y almuerzo si se necesita.

Es importante que obtenga información sobre la ruta, tome algunos mapas o lleve consigo un GPS.

Por favor, manténgase en las rutas señalizadas y cerca de los pueblos. No busque una aventura en rutas sin señalización.

Le recomendamos encarecidamente que tome un guía local.

Si viaja en Excursión organizada: Para nuestra excursión de 3 días con bajada al cañón del Colca no necesita ningún equipo especial.

Las pernoctaciones toman lugar en alojamientos básicos al fondo del Cañón (proveen de camas, mantas limpias y baños). Por las noches puede hacer mucho frio y las habitaciones no tienen calefacción entonces es importante llevar ropa abrigadora para la noche y también ropa ligera para el día, por que en la zona andina durante el día hace mucha calor.

Muy buenos zapatos para caminar o botas de trekking, bastón de caminata, agua, es importante y tal ves algunas muslis o chocolates que brinden energia para ayudar mientras caminas.

7.- Viaje en familia a cañón del Colca: ¿Se puede viajar con niños?

Colca canyon Travel Guide

¡Sí! ¡Y es genial!

El cañón del Colca es ideal para familias, especialmente si viaja con niños.

La mayoría de los viajeros se concentran en hacer caminatas de aventura  u observar a los cóndores en las paredes del cañón del Colca.

Sin embargo, los niños pueden disfrutar mucho de este maravilloso valle explorando las villas tradicionales durante los paseos cortos, las piscinas de aguas termales o compartiendo actividades con los lugareños.

Esta es una manera extraordinaria de aprender y compartir lo que nos ha quitado la velocidad del ritmo de vida en la ciudad, “la armonía de la naturaleza y la capacidad de asombrarnos”.
Actividades como: alimentación de alpacas bebés, cabalgatas, caminatas, elaboración de textiles artesanales, preparación de platos, pintura, juegos etc. se ofrecen en programas familiares al cañón del Colca.

¿Listo para viajar a uno de los paisajes naturales más hermosos del Perú?

 

@GiardinoToursPeru

#YoviajoconGiardino #UnviajeMuchasExperiencias

You may also like